La conformación de equipos de trabajos sólidos dentro de una organización o empresa indistintamente de su tamaño, traen importantes beneficios en función de lograr los objetivos y metas deseados.
Cabe destacar que existe una significativa diferencia entre la definición de grupos de trabajo versus equipo de trabajos. De acuerdo con la postura de diversos autores, se puede entender por equipo de trabajo cuándo efectivamente se logra cultivar lo siguiente:
- Una confianza sólida y recíproca entre los miembros del equipo.
- Ausencia del individualismo y el favoritismo.
- El respeto es espontáneo entre todos los miembros del equipo.
- La comunicación no falla y es clara y precisa.
- Todos conocen con claridad lo que deben hacer para lograr los objetivos y metas planteados.
- El líder o lideresa inspira respeto y confianza a todo sus miembros.
Lo que esté fuera de las cualidades antes mencionadas, difícilmente puede llamarse equipo de trabajo.
La conformación de equipos de trabajo sólidos, sin duda alguna trae grandes y significativas ventajas a una organización. Los resultados sin duda alguna son satisfactorios, pudiendo lograrse así la eficiencia y la eficacia con el esfuerzo de un equipo cohesionado y unido, por ende lograr el mayor índice de productividad en la producción de un bien o la prestación de un servicio en pro de la satisfacer las necesidades humanas.
¿Qué otra cualidad agregarías a las antes mencionadas? Para nosotros tu opinión tiene un gran valor.
Muchas Gracias.

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